BUSCADOR DE
PELICULAS
Archivo - películas exhibidas > Como la Sombra
Comentarios | Intérpretes y Ficha Técnica | Premios
Como la Sombra
Como l ombra
de Marina Spada
Vivencias intimas de una mujer de la cual se observa la insignificancia diaria y la falta de apetito por la vida, una actitud hastiada de miembro típico de la sociedad de consumo.

De la Critica Italiana:

Punta de diamante de los realizadores milaneses, el mágico film de Marina Spada termina donde inicia “La aventura”, con la desaparición de una mujer. Un descubrimiento metafísico: la joven autora con sus silencios, sus dudas, las inquietudes metafísicas que reflejan el verano milanes, deudora del cine de Antonioni, una manera de hacer cine que quiere y logra aprender lo que no vemos en los sentimientos y en los cambiantes afectos. Es la historia de una Claudia enamorada de un profesor ruso que se va de viajes y le deja como invitada a una prima de la que se hará amiga y cómplice, pero un día la muchacha desaparece. Nada debe tomarse al pie de la letra. Spada cuenta la historia con precisión milimétrica y sabe encontrar desde la fascinación formal de sus bellas imágenes algo que entra directamente en el sentimiento, en un admirable debut gusto amargo en el que se hacen notar las notables actuaciones de Anita Bravos y de Paolo Pierobon.

Corriere Della Sera
Mauricio Porro



Este es un cine de treintañeros en exilio de ellos mismos, vidas fuera de foco, acción reducida a su mínima expresión, justamente caracteres inusuales en el cine italiano. Marina Spada muestra saber que el cine es un lugar mental, que se forma en la cabeza del espectador. Lo certifica el modo en que entramos en la intimidad de Claudia que trabaja en una agencia de viajes en Milán y vive sin ilusiones, descontenta de su pasado, de su futuro. Hasta que Boris, el profesor ruso que la atrae le pide un favor: que reciba unos días a su presunta prima Olga, que llega desde Kiev. En principio molesta, Claudia se reanima con la compañía de la joven ucraniana enamorada de Italia (“El país de Leonardo, Michelangelo, Arman”). Cuando Olga desaparece, dejando sus pertenencias, Claudia comienza la búsqueda en la desierta Milán del mes de agosto. Sobre un argumento esencial, Spada realiza un film seco pero atrapante, un film conmovedor. La decisión de privilegiar los tiempos muertos, los vacíos, recuerdan el cine de Antonioni, así como la recurrencia a ese Milán desierto y fantasmagórico. Cada encuadre es meditado y coincidente con el uso constante de la profundidad de campo.



La Republica
Roberto Nepoti
 
contacto  |  confidencialidad © Cines Arteplex 2007